Constituido el Foro para la Inclusión Educativa

Se ha constituido el Foro para la Inclusión Educativa. Con la creación de este Foro se crea uno de los Órganos Educativos con mayor rango de representación institucional.  Su  objetivo fundamental  será aunar los esfuerzos de inclusión que se realizan en todas las etapas educativas, incluida la universitaria. Asimismo se encargará de canalizas las propuestas educativas del movimiento asociativo de la discapacidad.

La constitución de este FORO ha sido presidida por el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y  pretende ser un espacio de encuentro, debate, propuesta, impulso y seguimiento de las políticas de inclusión del alumnado con discapacidad en todas las enseñanzas que ofrece el sistema educativo, incluido el nivel universitario.

Durante la reunión, el titular de Educación afirmó que los alumnos con discapacidad deben recibir “una educación adaptada a sus necesidades, con los apoyos necesarios, también para los centros educativos, y sin discriminaciones de ningún tipo”.

Gabilondo destacó que este foro es el único órgano educativo con representación institucional “que agrupa a los titulares de todos los órganos superiores sectoriales del Ministerio, abarcando todo el espectro educativo”.

El ministro señaló que el Foro trabajará en un plan de acción específico para la inclusión del alumnado con discapacidad, centrado en sensibilización, atención educativa, colaboración y coordinación con administraciones, formación del profesorado, acceso a enseñanzas superiores y la transición formación-empleo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: