Nuevo temario en educación para la ciudadanía y nueva FPdual

En la reunión mantenida por el  ministro de Educación, José Ignacio Wert,  con los consejeros autonómicos en la Conferencia Sectorial de Educación se presentaron  los nuevos contenidos de la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) y también se plantearon  los principales aspectos del nuevo modelo de Formación Profesional Dual.

El nuevo temario de EpC, elimina referencias sobre  sexualidad, afectividad o discriminación a personas de distinto género, entre otras, que según el ministro pueden “adoctrinar” a los alumnos.

Asimismo presentó la nueva FP dual. Con el nuevo modelo las empresas podrán becar a alumnos procedentes de esta FP Dual, según el borrador del proyecto de Real Decreto por el que se desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje. Con la nueva normativa se intenta potenciar los proyectos dirigidos a ciclos de FP de Grado Medio, ofreciendo una formación más ajustada a las necesidades del mercado laboral y que pueda atraer a una mayor cantidad de alumnos. Asimismo, también se intenta disminuir el abandono escolar y facilitar la inserción laboral.

Para ampliar información  pinchar enlace: Educación para la ciudadanía y FP dual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: