Medalla de oro de la Región de Murcia para el IES Alfonso X El Sabio de Murcia

fachada-alfonso-x1El Consejo de Gobierno ha aprobado  la concesión de la Medalla de Oro de la Región al Instituto de Educación Secundaria Alfonso X El Sabio de la ciudad de Murcia, junto  al empresario Tomás Fuertes Fernández,  al escultor Mariano González Beltrán y a la Federación Scout de Exploradores de Murcia.

El Instituto de Educación Secundaria Alfonso X El Sabio de la ciudad de Murcia recibirá esta distinción  para reconocer una labor educativa y cultural desarrollada con muchas generaciones de murcianos durante sus 175 años, que el centro cumplió el 5 de octubre de 2012.

El Instituto Provincial de Segunda Enseñanza de Murcia, actual IES Alfonso X el Sabio, fue creado por Real Orden de 5 de octubre de 1837. Se trata del segundo centro de enseñanza de la Región de Murcia y el tercero de España.

A lo largo de su historia, ilustres personajes como José Echegaray y Juan de la Cierva estuvieron relacionados con este instituto y gracias a la encomiable labor desarrollada por su profesorado, ha atesorado un importante patrimonio científico y didáctico formado por las diversas colecciones integradas en cuatro áreas bien definidas: Ciencias Naturales, Física y Química, Biblioteca Histórica e Imagen, que se pueden contemplar en sus Aulas Museo.

Dichas colecciones, constituyen un testimonio especialmente relevante de la Historia, la Enseñanza, la Educación y la Cultura de Murcia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: