Talleres de alimentación saludable

alimentacion-azucar-estudiarDesde el día 16 de febrero y durante cuatro semanas consecutivas van a tener lugar los talleres de alimentación saludable en el IES Alfonso X El Sabio de Murcia. Estos talleres van dirigidos a todos los niveles de ESO.

Algunos consejos para prevenir trastornos de la conducta alimentaria son…

Hábitos saludables para prevenir TCA

alimentación saludableLos especialistas del hospital materno infantil Sant Joan de Déu, de Barcelona, mediante la plataforma digital FAROS, aconsejan una serie de medidas para prevenir los trastornos alimentarios en los hijos ya desde la infancia:

  • Enseñar desde pequeños la importancia de seguir unos hábitos saludables: establecer horarios de comida regulares, repartir la comida en cuatro o cinco tomas al día, evitar saltarse las comidas y no picotear entre horas.
  • Comer en familia siempre que sea posible, en un entorno apacible que facilite la conversación.
  • La dieta debe ser sana, equilibrada y variada que incluya todos los alimentos necesarios, con limitación de dulces y postres industriales y comida rápida.
  • Ofrecer verduras y frutas de forma variada.
  • Fomentar la autoestima del hijo para que descubra sus capacidades y sus limitaciones, las acepte y aprenda a sentirse bien consigo mismo.
  • Reforzar su autoestima y animarlo a que tenga sus propias opiniones. Esto lo reforzará frente a los mensajes sobre estética, cánones de belleza y alimentación (como dietas milagrosas y productos dietéticos) que lanzan algunos medios de comunicación y la publicidad.
  • Conversar sobre estos mensajes, razonar las verdades y los mitos y enseñarle a valorar la salud por encima de todo.
  • Animar a practicar ejercicio físico con regularidad porque, además de ser beneficioso para su salud, ayuda a mantenerse en forma.
  • Facilitar sus relaciones sociales y su participación en actividades extraescolares.
  • Establecer una buena comunicación dentro del entorno familiar ayuda a que los hijos se sientan seguros.

Además, es importante adoptar y mantener unos hábitos saludables, no solo con lo relativo a la alimentación, sino también a otros aspectos como la constancia en la práctica de actividad física y en el número de horas de sueño. Todo ello ayuda a llevar una vida saludable.

Para ampliar información pinchar enlace: Prevención TCA

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