E.S.O.

La ESO (Educación Secundaria Obligatoria) forma parte de la enseñanza básica y consta de cuatro niveles que se  cursan generalmente, entre 12 y 16 años , aunque se podrá permanecer hasta los 18 años, momento en el que se puede pasar a los CEAs (centros de Educación de personas adultas). Se puede repetir el mismo curso una sóla vez y dos veces como máximo en la etapa.

Al terminar  de forma positiva se obtiene el Título de Graduado en Secundaria que da acceso al Bachillerato y a los Ciclos Formativos de Grado Medio.

sistema educativo LOMCE

 

La ESO en el IES Alfonso X.

Educación Secundaria de Adultos.

Nueva información de CEA  García Alix de Murcia:  CARTEL CEA MURCIA

CONVOCATORIA ENSEÑANZAS ADULTOS CURSO  2013-14

Se ha publicado la  Resolución de 25 de abril de 2013 de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de personas adultas por la que se dictan instrucciones y se establece el calendario de admisión y matriculación de alumnos en los centros de educación de personas adultas de la Región de Murcia para el curso académico 2013-2014 . Para ampliar información pinchar el enlace: Admision adultos 2013-2014

Pruebas libres para obtener el Título de ESO para mayores de 18 años.

Prueba para obtener título de Graduado en ESO

Se ha publicado en el BORM  del 19 de febrero  de 2013, la orden de 12 de febrero de 2013 que convoca las pruebas para obtener el título de graduado en ESO.

Podrán presentarse personas que tengan 18 años cumplidos a la finalización del plazo de inscripción a las pruebas y que no sean alumnos de ESO ni de enseñanzas que conduzcan a la obtención del título ( centros de adultos o alumnos del 2º curso del PCPI).

La inscripción  a las pruebas se podrá realizar a partir del día 21 de febrero hasta el 4 de marzo de 2013  a través de la web http://apliedu.murciaeduca.es, en el enlace convocatorias. En ese mismo plazo se deberá proceder al abono de las tasas.

La prueba consta de los  siguientes ámbitos:

Ámbito de  comunicación (  puntuación máxima  30 puntos):

Lengua Castellana y Literatura (máximo 20 puntos), y

Lengua Extranjera (máximos 10 puntos).

Ámbito científico-tecnológico

Matemáticas y Tecnología  ( máximo 20 puntos)

Ciencias de la Naturaleza y aspectos relacionados con la salud y medio natural de Educación Física (máximo 20 puntos).

Ámbito  social   Es un sólo ejercicio para las materias :

de Ciencias Sociales,  Geografía e Historia, Educación para la Ciudadanía, Educación Plástica y Visual , y Música (máximo 30 puntos).

Para el cálculo de la nota media de la prueba se tiene en cuenta las calificaciones obtenidas en los diferentes ámbitos de los que consta la prueba. La nota media será la media aritmética de las calificaciones de los distintos ámbitos de la prueba, siempre y cuando éstos hayan sido superados con una calificación numérica igual o superior a 5. Para calcular la nota media de la prueba se tendrá en cuenta las calificaciones de los ámbitos superados en convocatorias anteriores, pero no se tendrá en cuenta si no consta calificación numérica por estar convalidadas o exentas.

Los aspirantes podrán presentarse a la prueba de septiembre sin haberse presentado a la de junio. Asimismo, los aspirantes inscritos que se presenten en la convocatoria de junio y que no superen algún ámbito podrán presentarse a la convocatoria de septiembre.

Para más información se puede  consultar el enlace siguiente: Convocatoria titulo ESO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: